• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la actriz, cantante y exmodelo Cybill Shepherd, cumple 73 años

No hay comentarios:
 
Cybill Shepherd (Memphis, Tennessee, 18 de febrero de 1950) es una actriz, cantante y exmodelo estadounidense, galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos, tres Globo de oro.

Shepherd comienza a actuar a la edad de 20 años. Su debut cinematográfico se produce en la película "La última película" (1971), su papel más elogiado y por el que incluso recibe una nominación al Globo de Oro por mejor nueva actriz, a la cual le siguieron la "The Heartbreak Kid" (1972), "Daisy Miller" (1974), "At Long Last Love" (1975) y "Taxi Driver" (1976). En las posteriores dos décadas protagoniza con éxito las comedias televisivas "Moonlighting" (1985-1989), donde hace el papel de la detective Madelyn Hayes y comparte protagonismo con Bruce Willis, y "Cybill" (1995-1998), donde da vida a una actriz de mediana edad de nombre Cybill Sheridan. Ambas interpretaciones la hicieron acreedora del Globo de Oro a la mejor actriz de comedia y de sendas nominaciones al galardón Emmy. Shepherd se convierte luego en una activista política, promoviendo diversas causas sociales y defendiendo los derechos de los homosexuales. En los últimos años ha aparecido como Martha Stewart en las películas para televisión "Martha, Inc.: The Story of Martha Stewart" (2003) y "Martha: Behind Bars" (2005) y desempeñado papeles de reparto en numerosos programas televisivos y largometrajes.

Popularidad televisiva (1980-2000)


En la segunda mitad de la década de 1980, Shepherd logró captar nuevamente la atención del país cuando fue seleccionada para actuar en la serie televisiva "Moonlighting" (1985-1989) (conocida en países hispanohablantes como "Luz de Luna"). Allí interpretó a la detective privada Maddie Hayes. Dicho papel, contrario al de Bruce Willis, la ayudó a consolidarse como una actriz de comedia, y el programa llegó a un total de cinco temporadas. Por su actuación ganó dos premios Globo de Oro como «Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical» y el galardón People's Choice como «Intérprete favorita de televisión» y «Artista favorita».

En 1989, la actriz protagonizó la comedia romántica "Chances Are" ("El cielo se equivocó"), bajo la dirección de Emile Ardolino y con un reparto que incluía a Robert Downey Jr., Ryan O'Neal, Mary Stuart Masterson y Christopher McDonald. El filme recibió críticas mayoritariamente positivas , pero comercialmente no obtuvo los resultados esperados. Tras "Chances Are", desempeñó papeles secundarios en las películas "Alice" (1990) y "Once Upon a Crime" (1992); también realizó apariciones a modo de cameo en los largometrajes "The Muse" y "Erin Brockovich".

Shepherd volvió a la televisión en 1995 con una nueva comedia del canal CBS, titulada "Cybill" (1995-1999). Su personaje era el de una actriz cuya popularidad estaba en declive y tenía problemas para conseguir trabajos en Hollywood debido a su edad. Por su interpretación ganó nuevamente el premio Globo de Oro por «Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical»; obtuvo nominaciones de igual forma en los premios Satellite en la categoría de «Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical», así como tres más en la ceremonia de los premios Primetime Emmy como «Mejor actriz de una serie de comedia». Resultó también nominada junto a sus compañeros de elenco al Premio del Sindicato de Actores en la categoría de «Mejor reparto». Por su parte, la serie también recibió muy buenas críticas pero una baja audiencia, por lo que se la retiró de la programación después de la culminación de su cuarta temporada en 1998.
Fuente: Wikipedia

Cybill Shepherd

Cybill Shepherd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.