• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran actor Chuck Norris, cumple 83 años

No hay comentarios:
 
Carlos Ray Norris (Ryan, Oklahoma, 10 de marzo de 1940), conocido como Chuck Norris, es un actor estadounidense, campeón mundial de tang soo do, exmilitar y fundador de una asociación de karate.

Se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como policía militar (AP) en 1958, y fue enviado a la Base Aérea Osan, Corea del Sur; fue allí donde Norris adquirió el apodo de «Chuck» y comenzó su formación en las artes marciales. Cuando regresó a los Estados Unidos, continuó sirviendo como guardia en la Base de la Reserva Aérea March Joint, ubicada en California. Se licenció en agosto de 1962.

Trabajó asimismo para la compañía aeronáutica Northrop y posteriormente abrió una exitosa cadena de escuelas de lo que en ese entonces se conocía como "karate coreano", y también una escuela de exhibición en Boulevard Hawthorne, Torrance.

Durante su estadía en Corea del Sur, practicó Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. A su regreso a los Estados Unidos comenzó a practicar boxeo, karate, judo y a participar en numerosos torneos de full contact, años después practicó jiu-jitsu brasileño, el sistema de lucha brasileño que enfatiza las técnicas de suelo.

Dentro del conjunto de películas en las que actuó cabe recordar la protagonizada junto a Bruce Lee, "El Furor del Dragón", donde al final se enfrenta en un combate épico a Tang Lung (Bruce Lee) en el Coliseo de Roma, siendo derrotado. Este film dio a Norris notoriedad en el ambiente cinematográfico que supo explotar proyectándose en el celuloide.

Después de ese filme, Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría de ellas interpretando papeles de héroe, en donde ha mostrado sus habilidades marciales. En opinión de la revista Variety, "action more than acting characterizes Norris performances" ("acción más que actuación es lo que caracteriza las puestas en escena de Norris").

Es sobre todo famoso por protagonizar la serie de televisión "Walker, Texas Ranger" desde 1993 hasta 2001. Norris interpretaba al Ranger de Texas Cordell Walker, un policía duro que defendía a toda costa los buenos valores, así como también la ley y la justicia. En esta serie lo acompañaban Clarence Gilyard Jr. (James Trivette), Noble Willingham (C.D. Parker) y Sheree J. Wilson (Alex Cahill).
Fuente: Wikipedia

Chuck Norris

Chuck Norris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.