• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al cantante Nacho García Vega, cumple 62 años

No hay comentarios:
 
Ignacio "Nacho" García Vega (Madrid, 27 de abril de 1961) es un cantante, guitarrista y compositor español, miembro fundador del grupo musical Nacha Pop junto a su primo Antonio Vega, y considerado como uno de los artistas más significativos de la movida madrileña.

Nacha Pop


En 1978 junto a su primo Antonio Vega y Carlos Brooking crearon Nacha Pop uno de los grupos que marcaría el pop de los años 80. Publicaron ocho discos y realizó numerosas giras entre 1980 y 1988.

Nacho García Vega escribió para el grupo más de treinta canciones, entre ellas temas emblemáticos como "Grité una Noche", número 1 de los 40 Principales en las Navidades de 1985, "Vístete" o "Nadie Puede Parar", que marcarían las listas de éxitos en 1987 y 1988. Se despidieron en un concierto en Madrid tras un baño de multitudes en México DF en la sala Jácara titulado "80/88".

El regreso de Nacha Pop


En 2006 junto a Carlos Martos produjo en el Teatro Monumental de Madrid un concierto en el que los grupos más representativos de la llamada "edad de oro del pop español" como Nacha Pop, La Unión, Secretos, Mamá, La Frontera, Glutamato Ye-Ye y Germán Coppini actuaron con la Orquesta Sinfónica de RTVE con Adrián Leaper al frente para ofrecer una nueva visión de temas conocidos como "Chica de ayer", "Lobo hombre en París" o "Déjame". En el concierto se volvió a ver tras casi 20 años de silencio a Nacha Pop con Nacho García Vega y Antonio Vega interpretando los mayores éxitos de su repertorio: "Chica de ayer", "Grité una noche" y "Lucha de gigantes".

En 2007 Nacho y Antonio Vega volvieron a encontrarse y recuperaron el espíritu de Nacha Pop en una visión renovada y actualizada del grupo en la gira, con más de treinta conciertos por toda España: "Nacha Pop 80-07, En concierto" que concluyó en Madrid y que quedó reflejada en un DVD que ellos mismos produjeron y que salió al mercado en la primavera de 2008.

En 2008 Nacho repite gira veraniega junto a Antonio Vega: "Nacha Pop 80-08, Reiniciando". Es entonces cuando Nacho y Antonio se embarcan en la composición de los temas que formarían parte de su nuevo álbum de estudio, que se ve trágicamente truncado por el fallecimiento de Antonio en abril de 2009 tras empeorar de un cáncer de pulmón.

En 2012 surgió la idea de recuperar al grupo de Nacha Pop. Participaron en el proyecto además de Nacho García Vega: Voz y guitarra, Goar Iñurrieta: Guitarra y coros, Jesús Ortíz de Zarate: Teclados y coros, Diego Illán: Batería, Francis García: Saxo, percusión y coros y Luismi Navalón: Bajo. Los conciertos se convirtieron además en un homenaje a Antonio Vega.

En la actualidad Nacho se encuentra inmerso en la grabación de lo que será su nuevo proyecto discográfico en el que se incluyen temas compuestos en la última etapa de Nacha Pop junto a Antonio Vega entre otros.

En 2015 se anunció que Nacho García Vega era embajador de la organización "Antares", Asociación de Recursos para personas con discapacidad intelectual para la que organizó un concierto.

En febrero de 2016 se estrenó el programa "A mi manera" en el que Nacho García Vega junto a Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Manolo Tena, Sole Giménez, Marta Sánchez y David DeMaría comparten recuerdos y versionan los grandes éxitos de cada uno de ellos conviviendo en una casa junto al mar. El programa, emitido por La Sexta, está basado en el formato internacional "The best singers" producido por Magnolia TV. El segundo capítulo se ha dedicado al artista.

García Vega es consejero de A.I.E. (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) organización creada para la defensa de los derechos de los artistas, especialmente en el entorno digital.
Fuente: Wikipedia

Nacho García Vega

Nacho García Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.