• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la inolvidable actriz Michelle Pfeiffer, cumple 65 años

No hay comentarios:
 
Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California, 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense, una de las más aclamadas y populares de su generación. Fue su belleza lo que llamó la atención de los productores y del público en un principio, pero ha sido su talento y carisma lo que la ha mantenido en primera línea. A lo largo de sus cuarenta años de trayectoria ha interpretado todo tipo de personajes, desde mujeres mundanas y distantes hasta fuertes y decididas con gran atractivo sexual y siempre con cierto halo de misterio.

Entre finales de los ochenta y mediados de los noventa, se convirtió en la actriz más importante y mejor pagada del mundo. Su primer éxito fue "Scarface" (1983), pero a partir de "Las brujas de Eastwick" (1987) y "Las amistades peligrosas" (1988) fue cuando se posicionó como una de las grandes promesas de Hollywood. Luego llegaron "Casada con todos" (1988), "Los fabulosos Baker Boys" (1989), "La casa Rusia" (1990), "Frankie and Johnny" (1991), "Por encima de todo" (1992), "Batman Returns" (1992) y "La edad de la inocencia" (1993), por las que estuvo nominada a los Globos de oro de forma consecutiva, además de ganar en una de las ocasiones. Además, logró tres nominaciones a los Premios Oscar.

Siguió trabajando con gran éxito comercial, gracias a películas como "Lobo" (1994), "Mentes peligrosas" (1995), "Un día inolvidable" (1996), "Historia de lo nuestro" (1999) y "Lo que la verdad esconde" (2000). Con la llegada del nuevo siglo, debido a su madurez y sus exigencias para estar con sus hijos provocó que dejasen de contratarla. De este modo, permaneció quince años prácticamente desaparecida, salvo esporádicas incursiones en forma de secundaria en grandes producciones como "Stardust" y "Hairspray" (2007) o como protagonista en películas modestas, tales como "Efectos personales" (2008) y "Chéri" (2009).

No fue hasta 2017 cuando regresó del ostracismo y se dio a conocer a las nuevas generaciones por éxitos como "Asesinato en el Orient Express" (2017), "Ant Man y la Avispa" (2018) y "Maléfica: Maestra del Mal" (2019). Demostrando también su talento interpretativo con papeles aclamados por la crítica en películas como "Where is Kyra?" (2017) y la película de HBO "The Wizard Of Lies" (2017) que le valió su primera nominación a los premios Emmy y una nueva nominación a los premios Globo de Oro.

En 2020 protagonizó la película independiente "French Exit", cuya actuación la devolvió también al circuito de premios como mejor actriz protagonista, siendo nominada por octava vez a los Globos de oro (2021). A sus sesenta años, la actriz ha confesado que no piensa en retirarse. Recientemente ha encarnado a la primera dama de EE. UU, Betty Ford, en la teleserie "The First Lady" (2022) y prepara la vuelta a su papel como Janet Van Dyne en la tercera parte de la exitosa saga de Marvel "Ant-Man And The Wasp: Quantumania", así como protagonizar la película "Wild Four O’Clocks".
Fuente: Wikipedia

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.