• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran músico Michael Cretu, cumple 66 años

No hay comentarios:
 
Michael Cretu (en rumano Mihai Creţu; Bucarest, 18 de mayo de 1957) es un músico conocido sobre todo por ser el creador del proyecto musical Enigma.

Ha trabajado a lo largo de su carrera con Boney M, Goombay Dance Band, Hubert Kah, Peter Cornelius, Manfred «Thissy» Thiers, Inker & Hamilton, Peter Schilling, Mike Oldfield, Sandra, Peter Ries, Jens Gad, Frank Peterson, David Fairstein, Ruth-Ann Boyle y Andru Donalds.

Tuvo su propio estudio de grabación, los A.R.T. Studios, situado en su casa emplazada en la isla de Ibiza (España) desde 1988.

Michael Cretu conoció a su futura esposa Sandra Ann Lauer cuando formaba parte como teclista en las giras en vivo de Arabesque, de cuyo trío femenino Sandra formaba parte desde 1979. Una vez separado el trío, Cretu coescribió y produjo varios álbumes y sencillos de éxito para ella, empezando por la canción «(I'll Never Be) Maria Magdalena», que llegó a ser n.º 1 en las listas musicales de 21 países. Cretu contrajo matrimonio con Sandra el 7 de enero de 1988, matrimonio del cual nacerían dos gemelos en 1995, llamados Nikita y Sebastian.

Después del matrimonio con Sandra en 1988, Cretu tuvo la idea de crear un proyecto musical llamado Enigma, sugerido por David Fairstein. En colaboración con Frank Peterson y David Fairstein, compuso lo que llegaría a ser un sorprendente éxito mundial, el sencillo «Sadeness (Part I)», incluido en el álbum "MCMXC a.D.", de 1990, que también llegaría a ser todo un éxito. Uno de los aciertos de Michael Cretu era haber presentado una música nunca antes producida ni oída, lo que le obligaba en adelante a moverse continuamente en busca de nuevas direcciones musicales y estar por delante de posteriores imitadores.

"MCMXC a.D." estuvo 282 semanas en la lista de Billboard, y la abandonó dos años más tarde, cuando se publicó el segundo álbum de Enigma, «The Cross of Changes», en 1993. Antes de esto, Frank Peterson tuvo algunos desacuerdos con Cretu, abandonando el proyecto musical en 1991. Cretu cambió la dirección musical de Enigma de los cantos gregorianos a los cantos tribales publicando el sencillo «Return to Innocence», consiguiendo otro gran éxito a nivel mundial.
Fuente: Wikipedia

Michael Cretu

Michael Cretu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.