• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la inolvidable cantante Martika, cumple 54 años

No hay comentarios:
 
Marta Marrero, más conocida como Martika (Los Ángeles, 18 de mayo de 1969) es una cantante y actriz estadounidense.

Sin embargo, fue un artista británico de personalidad extrovertida y ambigua, con un gran talento musical el que la hizo descubrir su verdadera vocación. "No estaba segura de lo que quería ser, entonces vi a Boy George y me dije: Eso voy a ser, una estrella del pop"- declaró Martika. Con un poco de suerte, la CBS decidió ficharla con el objetivo de convertirla en una estrella al estilo de Madonna. Martika iba a ser el relevo de otras cantantes para adolescentes como Debbie Gibson y Tiffany.

Para su debut en 1988 escogieron el tema “More than you know”, que seguía los patrones de ese tipo de música: Alegre y pegadiza. Funcionó bien comercialmente y se situó en el número 20 de las listas de popularidad. La segunda canción, “Toy Soldiers” (Una estupenda y sombría balada acerca del consumo y abuso de las drogas) fue un verdadero éxito, en el verano de 1989 encabezó durante dos semanas la lista Billboard de Estados Unidos y debido a su impactante éxito, fue grabada en español y japonés. El terreno estaba preparado para el lanzamiento de su primer disco, “Martika” (1989), que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo.

Tras ese buen despegue como cantante, volvió a intentarlo de nuevo con la interpretación en la serie de televisión “Wiseguy, el astuto” (1990), junto a Steven Bauer. Allí interpretaba a Dhalia Mendez, una cantante de jazz que es brutalmente asesinada (participó en 4 capítulos).
Fuente: Wikipedia

Martika

Martika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.