• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al vocalista del grupo Depeche Mode, Dave Gahan cumple 61 años

No hay comentarios:
 
David Gahan (Epping, Essex; 9 de mayo de 1962, nacido como David Callcott), es un cantante barítono británico, conocido por ser el vocalista líder del grupo de música electrónica Depeche Mode desde su debut en 1980. Se ha desarrollado también como solista y ha publicado dos discos, "Paper Monsters" en 2003 y "Hourglass" en 2007, además de colaborar desde 2012 con el grupo Soulsavers.

Gahan contribuyó además con composiciones propias para DM desde el álbum "Playing the Angel" de 2005, siguiendo con "Sounds of the Universe" de 2009 y "Delta Machine" de 2013, los tres producidos por Ben Hillier, así como en "Spirit" de 2017, producido por James Ford, es decir, en la etapa tardía del grupo. Cuatro de sus temas llegaron a ser publicados como sencillos, "Suffer Well" en 2006, "Hole to Feed" en 2009, "Should Be Higher" en 2013 y "Cover Me" en 2017.

Problemas personales


Dave Gahan es uno de los pocos vocalistas de un grupo que durante años se dedicó casi exclusivamente a cantar, razón por la cual la imagen y el éxito de la banda siempre han recaído sobre él, así como los excesos. En 1986 comenzó a tener experiencias con drogas, problema que se fue agravando particularmente con las giras de 1987-88 "Tour for the Masses" (con motivo del álbum "Music for the Masses"), "World Violation Tour" de 1990 (del álbum "Violator"), y sobre todo con el "Devotional Tour" de 1993 (del álbum "Songs of Faith and Devotion") que además se extendió en 1994 como "Exotic Tour".

Durante 1995 y principios de 1996 cayó y recayó intermitentemente en su adicción a las drogas y tuvo un intento de suicidio, lo cual lo llevó a su punto más crítico en mayo de 1996 cuando tuvo un paro cardíaco de dos minutos después de consumir una mezcla de drogas en el hotel donde se alojaba. Al ser internado en el hospital de Los Ángeles, fue arrestado por posesión de drogas, pero siete personas, incluido su mánager Jonathan Kessler, ayudaron a pagar la fianza de 10 mil dólares. Una advertencia de las autoridades norteamericanas de impedirle la entrada a los Estados Unidos si no solucionaba su adicción le hizo enmendarse, ingresando en la misma clínica de desintoxicación donde había estado Kurt Cobain y para 1997, con la publicación del álbum "Ultra", comenzó a dar muestras de superar el problema, si bien se hizo imposible conseguir declaraciones de él, pues durante sus presentaciones sencillamente se le protegía de la prensa y de cualquier tipo de preguntas.

El 12 de mayo de 2009, cuando debía subir al escenario en el Terra Vibe Park en Atenas en los inicios de la gira "Tour of the Universe" por Europa, comenzó a tener fuertes dolores en su camerino, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital. Allí fue diagnosticado por error de una gastroenteritis, por lo que suspendieron varios conciertos. Después de ser sometido a varias pruebas específicas durante la hospitalización, se le descubrió un tumor maligno en la vejiga en primera etapa. Tras descansar de la operación, retomó la gira el 9 de junio en Leizpig.
Fuente: Wikipedia

Dave Gahan

Dave Gahan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.