• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la cantante Marta Sánchez, cumple 57 años

No hay comentarios:
 
Marta Sánchez López (Madrid, 8 de mayo de 1966) es una cantante y compositora española. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé, logrando gran éxito dentro y fuera de España. Debutó como solista en 1993 con el álbum "Mujer".

1986-1990: Inicios en Olé Olé


Ya como nueva vocalista del grupo Olé Olé, lanzaron el primer disco "Bailando sin salir de casa" editado en 1986, que vendió más de 100.000 copias y les abrió las puertas en Hispanoamérica. En 1987 editaron su segundo disco "Los caballeros las prefieren rubias" y al año siguiente lanzaron "Cuatro hombres para Eva", un álbum del cual se desprendió el tema "Supernatural" y como tributo a la nostalgia, la canción "Quizás, quizás, quizás".

En 1989, fueron el primer grupo español contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar, en Chile. Al año siguiente estrenan su cuarto disco titulado "1990", que fue doble disco de platino, al vender más de 250.000 copias. A finales de ese mismo año, Olé Olé es elegido para actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo Pérsico. Marta Sánchez interpretó varias canciones y animó a los soldados, como había hecho Marilyn Monroe en la guerra de Corea en 1954 o Rosa Morena en la Marcha Verde en 1975.

El álbum "1990" fue producido por Nile Rodgers, colaborador habitual de artistas internacionales como Madonna, Diana Ross o David Bowie, asimismo compuso el tema "Soldados del amor" primer sencillo del disco. Este álbum, del que se hizo una edición para el mercado anglosajón, fue el último disco que Marta grabó con ellos. A partir de ese momento, la cantante empezó a preparar el lanzamiento de su carrera en solitario.

1991-1996: Éxito internacional con "Mujer" y "Mi Mundo"


A finales de 1991, Marta Sánchez se mudó a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, baterista del grupo Duran Duran y juntos comenzaron a componer temas para el álbum debut de la artista. La mayoría de las canciones, algunas compuestas por Sterling Campbell, no lograron convencer a los directivos de Hispavox, por lo que Marta Sánchez decidió terminar su contrato con la discográfica. Meses después firmó contrato con Polygram Ibérica con la cual lanzó su primer disco en solitario "Mujer" en 1993, producido por Ralf Stemmann y Christian De Walden.

El primer sencillo "Desesperada" recibió premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "dance". El álbum también fue editado íntegramente en inglés ("Woman") para ser vendido en otras partes del mundo. "Mujer" vendió más de 1.500.000 copias en todo el mundo.

En 1992 protagonizó la película "Supernova". Dos años más tarde Marta publica su segundo disco "Mi mundo" lanzado en mayo de 1995, el cual también contó con una versión en inglés "My World" para el mercado anglosajón y japonés. Este disco obtuvo candidaturas a los premios MTV Music Awards y vendió más de 500.000 copias del tema "Arena y sol", recibiendo discos de oro y platino. En 1996 es invitada a participar en el CD Voces unidas, primer CD de los Juegos Olímpicos de Atlanta, con la canción "Sueños de gloria", compartiendo así protagonismo con: Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía o Alejandro Fernández, entre otros. A finales de ese mismo año, graba la canción principal "Obsession" de la película "Curdled", producida por Quentin Tarantino. En la canción comparte protagonismo con el famoso guitarrista Slash del grupo Guns N' Roses.
Fuente: Wikipedia

Marta Sánchez

Marta Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.