• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la actriz Melissa Gilbert (Laura Ingalls en 'La casa de la pradera'), cumple 59 años

No hay comentarios:
 
Melissa Ellen Gilbert (Los Ángeles, 8 de mayo de 1964) es una actriz, productora de televisión y escritora estadounidense. Es conocida por su papel en la serie televisiva "Little House on the Prairie", donde interpretaba a la segunda hija de Charles Ingalls (interpretado por Michael Landon), Laura Ingalls Wilder. La serie permaneció en antena desde 1974 hasta 1983. Poco después del final de la serie, interpretó a Gerda en la adaptación de "The Snow Queen" para la serie "Faerie Tale Theatre". También prestó su voz en la película "Nutcracker Fantasy", y posteriormente fue la voz de Barbara Gordon en "Batman: The Animated Series". Más recientemente, fue presidente del Sindicato de Actores.

Carrera profesional


Melissa obtuvo el papel de Laura Ingalls Wilder para "Little House on the Prairie" ("La casa de la pradera" en España, "La familia Ingalls" en Latinoamérica) tras superar un casting al que se presentaron otras 500 actrices jóvenes, en parte por su parecido con los actores Karen Grassle y Michael Landon. Gilbert fue a la misma escuela que Leslie Landon, la hija de Michael Landon en la vida real. Melissa y su hermano Jonathan Gilbert trabajaron juntos, ya que Jonathan hacía el papel de Willie en "La Casa de la Pradera" ("Little House on the Prairie"), y, también, había tenido una participación en la película "The Miracle Worker". Cuando Melissa tenía ocho años sus padres se divorciaron, y, cuando tenía 11, su padre falleció. Cuando finalizó la serie que la hizo famosa, Gilbert pasaba fines de semana con la familia de Michael Landon, y su hijo, Michael Jr., fue incluso su pareja por un tiempo. Su madre adoptiva se casó nuevamente, con Harold Abeles, y tuvo, en 1975, a su hija Sara Abeles, quien se convirtió en actriz. En 1984 Sara Abeles cambió su apellido por el de Melissa, convirtiéndose en Sara Gilbert. Sara participaría más tarde en la serie de televisión estadounidense Roseanne.

Su carrera después de "La casa de la pradera" ("Little House on the Prairie")


Gilbert continuó trabajando regularmente, principalmente en televisión. Hizo el personaje de Jean Donovan en la película "Elecciones del corazón" ("Choices of the Heart") (de 1983),apareció en el videoclip de "Los cazafantasmas" ("Ghostbusters") en 1984 y el de Anna Sheridan en tres episodios de "Babilonia 5" ("Babylon 5"), junto con su esposo Bruce Boxleitner, en 1996.

Melissa obtuvo la presidencia del Sindicato de Actores en 2001 después de una elección en la cual venció a su oponente, Valerie Harper, por 21.351 votos contra 12.613 votos. En 2003, fue reelegida, venciendo en esta ocasión a Kent McCord con el 50% de los votos, contra su 42%. En julio de 2005, anunció que no se postularía para ser presidenta por tercera vez, por lo que fue reemplazada por Alan Rosenberg, quien asumió la presidencia del sindicato el 25 de septiembre. En 2006, Gilbert apareció como Shari Noble, una paciente, en un episodio de la cuarta temporada de la "Nip/Tuck". En 2007 trabajó junto con Brad Johnson, Liana Liberato, Rebeca Staab y Brittany Lane Stewart en la película "Safe Harbour", dirigida por Bill Corcoran sobre una novela de Danielle Steel.

Por sus contribuciones a la industria televisiva, Gilbert obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1998, fue incluida en el Paseo de la Fama Western Performers en el Museo Nacional del Vaquero y de su Patrimonio, en Oklahoma City, Oklahoma.
Fuente: 20 Minutos

Melissa Gilbert

Melissa Gilbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.