• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Laurence Tureaud más conocido como Mr. T, cumple 71 años

No hay comentarios:
 
Laurence Tureaud (Chicago, Illinois; 21 de mayo de 1952), más conocido como Mr. T, es un actor y exluchador de lucha libre estadounidense conocido por "Rocky III" (1982) (Mr. T es Clubber Lang), por su papel de B.A. Baracus en la serie de televisión "The A-Team" (1983-1987) (El sargento Bosco Albert "B.A." Baracus ("Mario Baracus" en Latinoamérica), ("M.A." en España) y "T. & T." (Serie de TV) (1988-1989).

En 1981, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en la película "Rocky III" como el boxeador Clubber Lang, la contrafigura de Rocky Balboa. Su vida cambió en 1983, cuando empezó a interpretar a M.A. en "The A-Team".

La compañía de dibujos animados Ruby-Spears produjo la serie de dibujos animados "Mister T." emitida en 1983 por la NBC cuya historia tenía a Mr. T como el entrenador de un grupo de gimnastas. Él les ayuda con su educación y entrenamientos, además de ayudar a solucionar crímenes y misterios. Se produjeron treinta episodios de esta serie, todos los cuales se iniciaban y cerraban con una breve intervención del verdadero Mr. T.

En 1984 protagonizó la película "El hombre más fuerte del mundo", en la cual cambia su vida de matón por la de ayudar a los jóvenes del barrio. Después de esto, Mr T. entró en el mundo de la Lucha libre profesional en 1985. Junto con Hulk Hogan formó un dúo hasta 1988. Ese mismo dúo peleó en WrestleMania contra Roddy Piper y Paul Orndorff, ganando el combate. Un año después peleó en WrestleMania 2 contra Piper en un combate de boxeo, el cual ganó.

En esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.

Tras el fin de la popular serie "The A-Team" en 1987, en 1988 protagonizó la serie "T y T", donde tenía el rol de T.S. Turner, un exconvicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró dos temporadas y fue cancelada en 1990. En los años 90 su trabajo disminuyó considerablemente, participando como actor invitado, interpretándose a sí mismo, en las comedias de situación "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".
Fuente: Wikipedia

Laurence Tureaud

Laurence Tureaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.