En 1998 ingresó en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Fleetwood Mac, y al poco tiempo se retiró de manera voluntaria de la banda. Durante cerca de 15 años estuvo alejada de la escena musical, hasta que en 2013 apareció en un show en vivo con sus ex-compañeros, que sirvió como preludio para su regreso al grupo, celebrado oficialmente el 13 de enero de 2014.
Por otro lado, posee una carrera como solista con tres discos de estudio, y además colaboró con otros artistas, como con el vocalista Dennis Wilson, en la canción «Love Surrounds Me», para el disco L.A. (Light Album), de The Beach Boys; y con Christopher Cross, en el tema «Never Stop Believing», en su álbum Back of My Mind, de 1988, entre otras participaciones.
Carrera con Fleetwood Mac
Desde su llegada a Chicken Shack, Christine tuvo contacto directo con Fleetwood Mac principalmente porque ambas bandas pertenecían al sello Blue Horizon y porque en ocasiones tocaban juntos por el Reino Unido. En 1968 Peter Green la invitó a tocar el piano en algunas canciones del segundo álbum "Mr. Wonderful", donde además conoció al bajista y su futuro esposo John McVie. Durante ese mismo año trabajó en el lanzamiento de su primera producción como solista, que se llamó simplemente "Christine Perfect" y que se publicó en 1970 pero que a mediados de la década de los 80 fue relanzado con mayor éxito.
Tras contraer matrimonio con John McVie, adoptó su nombre artístico que hasta el día de hoy se le conoce y obtuvo un mayor acercamiento con la banda, participando en el disco "Kiln House" de 1970 como corista, teclista y diseñadora de la portada, pero solo se le acreditó como músico invitada. La banda acababa de perder al miembro fundador Peter Green, y sus componentes estaban nerviosos por salir de gira sin él. McVie había sido una gran admiradora de los Fleetwood Mac de la era de Peter Green, y como se sabía todas las letras de sus canciones, los acompañó. En 1971 y tras la salida de Jeremy Spencer, se convirtió en la tercera compositora de la banda tras Danny Kirwan y Bob Welch, siendo sus primeras composiciones los temas «Show Me a Smile» y «Morning Rain» incluidos en "Future Games" del mismo año.
En 1976 y durante una corta gira por los Estados Unidos tuvo un affaire con el director de iluminación de la banda, que inspiró la canción «You Make Loving Fun» incluida en "Rumours" de 1977, disco que además posee su mayor éxito musical con la agrupación, el tema «Don't Stop». A finales de la gira "Rumours Tour" se separó de John y al poco tiempo se divorciaron. Ya en la década de los ochenta lanzó un nuevo disco en solitario llamado Christine McVie, que generó el éxito «Got a Hold on Me» que llegó hasta el primer lugar en la lista estadounidense Hot Adult Contemporary Tracks. En 1986 se casó nuevamente con el teclista Eddy Quintela, 12 años menor que ella, y que se convirtió en cocompositor de siguientes canciones como «Little Lies» incluido en el álbum "Tango in the Night" de 1988.
En 1990 publicaron "Behind the Mask" que recibió una gran variedad de críticas, tanto positivas como negativas. Para el final de su gira correspondiente decidió retirarse de la banda tras sufrir la muerte de su padre, sin embargo permaneció en ella ya que según sus palabras la mantenía «despierta». Cinco años después apareció en el mercado Time que logró pésimos resultados comerciales que encadenó a la separación del grupo en el mismo año. Dos años después, en 1997 J. McVie, Mick Fleetwood, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham y ella se reunieron y lanzaron el álbum en vivo "The Dance" con un gran éxito comercial. En 1998 Fleetwood Mac fue inducido en el Salón de la Fama del Rock, donde tocaron algunos temas de "Rumours", y es en ese mismo año que se retiró del grupo voluntariamente sin dar explicaciones públicas. En 2014 en una entrevista realizada por la revista Rolling Stones, confirmó que su salida se debió a una aerofobia (miedo a volar), que experimentó por aquel tiempo y que tuvo que ingresar a terapia para superarlo.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario