Debutó en el cine con veinte años y de la mano de John Carpenter, con la cinta de terror "Halloween" (1978). A partir de ese momento la actriz consiguió el título de «la reina del grito», que se consagraría con su intervención en las diversas continuaciones de la serie "Halloween", como "Halloween II" (1981), "Halloween H20: 20 Years Later" (1998), "Halloween: Resurrection" (2002), "Halloween" (2018). Dentro de las producciones de terror también intervino en "The Fog" (1980), también dirigida por Carpenter, "El tren del terror" (1980), de Roger Spottiswoode, y "Prom Night" (1980), de Paul Lynch.
Después de todas estas incursiones en el género de terror, la actriz cambió a la comedia con "Trading Places" (1983), protagonizada por Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Su interpretación de Ophelia le valió el BAFTA a la mejor actriz de reparto. "A Fish Called Wanda" (1988), en la que formó parte de un reparto que incluía a John Cleese y Kevin Kline, le supuso ser candidata al Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical y al BAFTA a la mejor actriz. En los años siguientes protagonizó la cinta "My Girl" (1991), en la que volvió a coincidir con Dan Aykroyd y trabajó con actores como Macaulay Culkin y Anna Chlumsky, con los que volvió a repetir en la secuela, "My Girl 2" (1994).
Coincidió con Arnold Schwarzenegger y el director James Cameron en la cinta de comedia y acción "True Lies" (1994), en la que interpretaba a Helen Tasker, una mujer que estaba casada con un espía del gobierno de Estados Unidos y que se veía envuelta en una peligrosa trama. Su interpretación le valió el Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical y una candidatura al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto. Años más tarde sería candidata al Emmy a la mejor actriz en miniserie o telefilme por el telefilme "Nicholas' Gift" (1998). En 1999, estrenó la película de ciencia ficción "Virus" que la emparejaba junto a William Baldwin y Donald Sutherland.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario