• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 69 años Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire

No hay comentarios:
 
Fred E. White (nacido Frederick Eugene Adams; 13 de enero de 1955 - 1 de enero de 2023) fue un músico y compositor estadounidense. Fue uno de los primeros miembros de Earth, Wind & Fire. Anteriormente tocó la batería en el álbum "Live" de Donny Hathaway.

Earth, Wind & Fire, formado por Fred White junto con su medio hermano Maurice White, su hermano Verdine White y otros miembros, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2000.

White murió en Los Ángeles el 1 de enero de 2023, a los 67 años.

Earth, Wind & Fire (en español: Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF, es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago (Illinois) en 1970. Fue fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de disco, R&B, funk con el jazz, soul, góspel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley.

Con ventas de más de 90 millones de discos, es una de las bandas más vendidas del mundo de todos los tiempos.

La banda fue fundada en Chicago por Maurice White en 1969, habiendo surgido de una banda anterior conocida como Salty Peppers. Otros miembros destacados de EWF han incluido a Philip Bailey, Verdine White, Ralph Johnson, Larry Dunn, Al McKay, Roland Bautista, Robert Brookins, Sonny Emory, Fred Ravel, Ronnie Laws, Sheldon Reynolds y Andrew Woolfolk. La banda es conocida por su sonido de kalimba, sección de trompeta dinámica, espectáculos escénicos enérgicos y elaborados, y el contraste entre la voz en falsete de Philip Bailey y el barítono de Maurice White. 
Fuente: Wikipedia 

Fred White

Fred White



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.