• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 12 de marzo de 1991 Warner Bros lanzó 'Out of Time' de la banda R.E.M.

No hay comentarios:
 
"Out of Time" - En español: "Sin tiempo" - es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M., lanzado por Warner Bros el 12 de marzo de 1991.

El álbum ha sido certificado platino en cuatro ocasiones en EE. UU. y ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo. El éxito del álbum le permitió a la banda convertirse en una banda de culto a nivel internacional.

Ganó tres premios Grammy en 1991: uno como mejor álbum de música alternativa, y dos por el sencillo, «Losing My Religion», siendo el primer sencillo del álbum y convirtiéndose con los años en la canción más famosa y exitosa del grupo. "Out of Time" debutó en el número 1 en Estados Unidos y volvió a esa posición semanas después. También contó con los sencillos "Shiny Happy People", "Near Wild Heaven" y "Radio Song".

En 1998, en una votación hecha por los lectores de la revista Q colocaron a "Out of Time" en el puesto 38 entre los mejores álbumes de todos los tiempos; en la misma lista pero del año 2006, lo reubicaron en el puesto 37. En 2006, el álbum fue elegido por la revista Time como uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos.

Previamente el álbum también fue elegido como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, en sus ediciones de 2003 y 2012, y en el libro de los "1001 Discos que hay que oir antes de morir".

Grabación


Los temas se grabaron en Woodstock, Nueva York, en los Bearsville Studios y en Athens, Georgia, en los John Keane Studios. La orquestación de todos los temas se realizó por separado en Atlanta, con la Orquesta Sinfónica de Atlanta, dirigida por Mark Bingham, un mes después. Atlanta, en los Soundscape Studios. La mezcla final se realizó en los Paisley Park Studios, de Chanhassen, Minnesota, propiedad del músico y compositor Prince.

El álbum, al igual que su antecesor, combina música folk con el pop, y la música clásica, y con algunos elementos de música country y americana.

Lanzamiento y promoción


El álbum fue precedido por el sencillo "Losing My Religion", que fue lanzado el 19 de febrero de 1991. En el video se hace alusión al título literal de la canción, ya que aparecen figuras religiosas, como un ángel negro, Stipe con alas, hombres de barba y ropa bíblica, y figuras hinduistas, así como también a los miembros de la banda en una habitación de puertas, ventanas, paredes y piso de madera, similar a una cabaña; con una jarra de vidrio con leche.

El álbum fue lanzado el 12 de marzo de 1991, y fue seguido por los sencillos "Shiny Happy People", "Near Wild Heaven" y "Radio Song".

"Shiny Happy People" fue lanzado el 16 de mayo de 1991, y en el video aparecen en principio los miembros de R.E.M. con Kate Pierson, delante de un cartel móvil con figuras pintadas en similitud a un vecindario hecho por niños pequeños. El hombre que hace mover el cartel es un anciano subido a una bicicleta. En un momento del video el anciano se cansa y una niña le lleva un vaso, que después de beber lo reconforta y la niña lo lleva la escena central, donde a los 5 músicos se les han unido otras personas que cantan y bailan (en alusión al título de la canción).
Fuente: Wikipedia 

Out of Time


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.