El primer contacto de Myers con el mundo audiovisual fueron sus apariciones infantiles en varios anuncios publicitarios. En su etapa en el instituto Stephen Leacock, Mike tomó lecciones de danza y comenzó a crear personajes cómicos.
En los inicios de los años 80 actuó con el grupo de comediantes Second City Comedy de Toronto, y más tarde formó pareja profesional con Neil Mullarkey, con quien Myers giró por Inglaterra representando múltiples actuaciones humorísticas.
Retornado a Canadá, Myers fue descubierto por Martin Short cuando estaba actuando con el Second City Comedy. Short le propuso que se incorporase al programa de televisión “Saturday Night Live”, todo un escaparate popular para el talento cómico de sus protagonistas.
En 1989, Mike, que actuaba y escribía sketches, recibiría un premio Emmy por sus guiones.
Su primera aparición cinematográfica se produjo ese mismo año al aparecer en “Elvis Stories” (1989), un corto paródico sobre la desaparición de Elvis rodado por Ben Stiller.
El largometraje debut protagonizado por Myers fue la enloquecida comedia “Wayne’s World ¡Qué Desparrame!” (1992), una película dirigida por Penélope Spheeris, coprotagonizada por Dana Carvey, y escrita por el propio intérprete canadiense.
Posteriormente intervino junto a Nancy Travis en la comedia romántica de Thomas Schlamme “Una novia sin igual” (1993), y repitió el papel de Wayne Campbell en "Wayne’s World 2" (1993), título dirigido por Stephen Surjik.
Después de cuatro años alejado de la pantalla grande, Mike Myers retornaría con éxito interpretando el papel de “Austin Powers: International Man of Mystery” (1997), una parodia de las películas de James Bond que fue dirigida por Jay Roach y coprotagonizada por Elizabeth Hurley.
La serie dedicada al detective sesentero, sería prorrogada por “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me” (1999), con la presencia de Heather Graham, y “Austin Powers in Goldmember” (2002), film con Beyoncé Knowles como la figura femenina. Todas las películas de la serie fueron dirigidas por Roach. También tendría una participación haciendo de este personaje en el vídeo musical del tema "Beautiful Stranger" de Madonna en 1999.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario