• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Solicitan que se incluya a los DJ en la bajada del IVA cultural

No hay comentarios:
 

Empresarios de ocio nocturno piden que se incluya a los DJ en la bajada del IVA cultural



  • Empresarios de la noche han demandado al Gobierno que incluya la actividad de los DJ dentro de la prometida bajada del IVA cultural.
  • Desde 2008 se han cerrado más de 600 discotecas en la Comunidad de Madrid.
  • Noche Madrid y Whatsred han presentado el proyecto Madrid Resident DJ's Tour.


Empresarios y otros actores del mundo de la noche han puesto en valor el trabajo de los DJ y la dimensión cultural de la música de baile para que el Gobierno central incluya esta actividad dentro de la prometida bajada del IVA cultural.

Según los convocantes del evento, la actividad creativa de los DJ's, productores y artistas ha hecho de los espectáculos musicales una de las señas de identidad y manifestación cultural de las sociedades occidentales.

Más allá de la evolución de los instrumentos musicales a lo largo de la historia, los pinchadiscos son intérpretes que tocan en sus actuaciones en directo utilizando la mezcla, la programación, los efectos y los instrumentos tecnológicos más avanzados para crear nuevos patrones y piezas musicales.

El presidente de la Asociación Electrónica, Arte y Cultura, Manuel Cano, ha subrayado que en este contexto ciudades como Berlín y Chicago reconocen la condición de artistas de los DJ's y tienen regulada su fiscalidad incorporando las ventajas que se aplican a la obra y la creación cultural.

Por su parte, el director de Comunicación de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, ha afirmado que en España la música de baile "es la mayor manifestación de la cultura popular actual" y que por eso se tienen que "quitar los complejos" en ese sentido.

600 locales han cerrado en Madrid durante la crisis


Pizcueta ha recordado que la subida del IVA al 21 por ciento al sector del ocio y los espectáculos "ha supuesto un enorme esfuerzo y sacrificio para los conciertos, los espectáculos musicales y las salas de música en directo, las discotecas y clubs que programan actuaciones de DJ".

Según sus datos, desde el inicio de la crisis en 2008, de los 24.826 locales existentes en España, han desaparecido 6.669 locales de concierto, bares de copas y discotecas. Desde 2008 hasta 2015, el sector no ha dejado de retroceder y sólo en 2015 ha roto la tendencia descendente.

En términos madrileños, la Comunidad ha perdido en los últimos ocho años más de 600 discotecas, salas de conciertos y clubs. En cualquier caso la caída del volumen de negocio en el sector durante estos años es superior al 35 por ciento.

Madrid Resident DJ's Tour


Noche Madrid y Whatsred han presentado el proyecto Madrid Resident DJ's Tour, "para reconocer el papel de los DJ's como artistas y de los clubs y discotecas como espacio de cultura popular".

El evento cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Madrid CEOE y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE), cuyo presidente, Pedro Serrano, ha adelantado que la idea del tour es llevarlo por otras ciudades españolas.

Estará integrado por toda una serie de actuaciones de los DJ residentes de las principales salas de Madrid y se iniciará la próxima semana recorriendo las principales salas y sesiones de la escena madrileña: Opium, Joy Eslava, Ghotam, Kapital, Coco, Teatro Barceló, Penélope o Moby Dick con el objetivo de exportarse posteriormente al resto de España.
Fuente: 20 Minutos


Discoteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.